Archivo de la categoría: Microrrelatos

Mi trabajo en navidad.

La verdad es que no me puedo quejar, tengo un trabajo admirable y bien remunerado, con 14 pagas y más de 11 meses de vacaciones. Ahora toca disfrazarme con bolas y luces, pero me mantendré erguido, son sólo unos días de ajetreo, me pongo en mi papel, mi aspecto es esperpéntico, lo sé, pero compensa ver las caras de felicidad de niños y adultos cuando me miran.

Aunque soy de plástico y ardo con facilidad, no está mal ser un árbol de navidad.

Secuestrados.

Cuando recibí aquel correo electrónico de un origen tan conocido, estaba totalmente expuesto. —¿Por qué a mí?, nunca pude sospechar el devenir de acontecimientos. Meses de trabajo y años de vida estaban encriptados con una clave que sólo ellos conocían. Las instrucciones no fueron claras, pero entendí que había que pasar por el aro. Un calor sofocante se apoderó de mí, intentaba abrir una y otra vez aquel fichero y el resultado era siempre el mismo, ilegible.

A día de hoy, una palabra desconocida me taladra el subconsciente, Bitcoin. Los ficheros siguen ahí, y yo, esperando a que se despierten.

El cuelgue.

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí, pero no estuvo lúcido ni un minuto más. La mezcla de alcohol y el caballo le habían provocado ese estado, agujereado cual queso de gruyere y vagando como un alma en pena.

—Llevo un cuelgue mu chungo—decía en la camilla al enfermero que le atendió. Al llegar al hospital ya le conocían, estabilizado y con su dosis de metadona, sólo atinaba a decir: —Llamad a Aladar, que ya no se preocupe más por mí.

The show must go on.

La coge con sus propias manos y la parte en dos, es su Fender Stratocaster y así se inicia el concierto.

Mimetizado entre la multitud, Abdu-Bari tira de la cuerda como final a su particular proceso en caída libre, pero el paracaídas no se abre.

A seis mil kilómetros de distancia, se activa la señal de detección anti-terrorista, por primera vez y según lo esperado, el satélite emite una señal neutralizadora. El espectáculo debe continuar.